Relanzamiento de Cerveceo.com

Relanzamiento de Cerveceo.com

Gourpass relanza la tienda online cerveceo.com, dedicada a acercar el mundo de la cerveza artesana a los “beer lovers” en España. Entre las novedades de la nueva versión de Cerveceo, un catálogo más amplio, con cervezas para todos los gustos: estilos clásicos belgas y las más atrevidas interpretaciones hoppy, sours, barrel aged… Los maestros cerveceros no dejan de incorporar nuevas técnicas y nuevos ingredientes a sus elaboraciones. No hay límite a la innovación: chocolate, pomelo, envejecida en barricas de roble, dry-hopped, colaboraciones entre cerveceras… El catálogo se completa con sidra, cerveza sin alcohol y cerveza sin gluten.

22 cerveceras y 1 sidrería de 10 países, más de 250 referencias, desde cerveceras belgas del siglo XIX como Oud Beersel y Brasserie St-Feuillien hasta las breweries más innovadoras de la última ola craft beer. Desde Europa, Beerbliotek y Omnipollo (Suecia), Mad Scientist (Hungría), Mikkeller y To Øl (Dinamarca), Odyssey (Reino Unido), Pühaste (Estonia), Seven Island (Grecia). La apuesta local es Cerveceo (Zaragoza). En cuanto a Norte América cuenta con Voodoo (USA) y alguna sorpresa de Mikkeller NY. Pero el verdadero protagonismo es de las canadienses, nicho en el que se especializó Gourpass desde que comenzó a importar. Marcas ya conocidas como Flying Monkeys, Nickel Brook, Collective Arts, Anderson, Beau’s desde Ontario o Dieu du Ciel!, Les Trois Mousquetaires, Le Trou du Diable, Dunham, Vox Populi, Unibroue desde Québec. Las sidras del catálogo son de Milton (Québec), una sidrería de varias generaciones que ha dado un giro a sus recetas tradicionales inspirándose en el mundo craft beer. Además, la tienda cuenta con unos packs para guiar en la elección del extenso catálogo: iniciación (para los que quieren introducirse en el maravilloso mundo de la cerveza artesana), experto (para verdaderos freakies de las craft beer), Norte América, Europa, Sour, Oscuras, y, como no, Hoppy.

Esta es la propuesta de lanzamiento, pero este menú continuará ampliándose con nuevas tendencias y adaptándose a las necesidades de los amantes de la cerveza artesana. 

Para hacer llegar los pedidos a los clientes, se ofrecen 2 modalidades de transporte con GLS, Normal (3-5 días) y Express (2 días). Para pedidos de más de 50€, el transporte Normal es gratuito. En esta primera fase de introducción, los envíos se harán únicamente a España Peninsular, y se irán incorporando nuevos destinos de entrega progresivamente.

Toda la tienda cuenta con un 10% de descuento de lanzamiento por tiempo limitado: 2 semanas. 

Gourpass y Cerveceo.com

Gourpass es una empresa de importación y distribución de cerveza artesana que comenzó su actividad en 2013 desarrollando una gran red de distribución en más de 20 países europeos. En España trabaja con distribuidores y bares de referencia como el BierCab en Barcelona, el Lúpulo Feroz en Oviedo, Chinaski en Madrid, por nombrar solo algunos. Es en este momento de cambios profundos en el mercado craft cuando Gourpass decide dar el paso del B2B (business to business) al B2C (business to consumer), es decir, llegar directamente al cliente final para ofrecer un cuidado catálogo de cervezas preservando la máxima calidad y frescura. Además, es uno de los socios de Cierzo Brewing Co., primer brewpub de Zaragoza y mejor cervecera novel en los últimos premios RateBeer y en el Barcelona Beer Challenge.

La tienda online de cervezas artesanas Cerveceo nació en 2013 de la mano de un grupo de socios que hoy están al frente de Hoppy (bar referente de la cerveza artesana en Zaragoza) y también participan en Cierzo Brewing Co. Gourpass retoma este proyecto con el objetivo fundamental de mejorar la parte logística, aportando la ventaja de contar con un almacén refrigerado en Barcelona, que permite mantener la alta calidad del producto, desde la cervecera a la casa de los clientes. 

El mercado ha cambiado desde aquella primera tienda de Cerveceo, y ahora también hay latas de 473ml y 330ml. Por eso se ha simplificado el logo, que antes representaba una caja de botellas, con un isologo de una tipografía y unas líneas curvas que evocan la suavidad envolvente de una cerveza fresca. 

Leave a Reply