Pack TRIGO

Nuevo

El secreto del pan líquido

“Pan líquido”, así denominaban los monjes en el pasado a las cervezas de trigo. Y es que, además de que su proceso de elaboración era muy similar al del pan, los monjes se alimentaban durante el periodo de ayuno de la Cuaresma única y exclusivamente bebiendo grandes cantidades de una cerveza de trigo de elevada graduación y rica en calorías.

El uso del trigo para elaborar cerveza tiene su origen hace más de 500 años, en la región de Baviera, si bien durante muchos años estuvo prohibido por considerar un crimen utilizar para estos menesteres este cereal vital para la producción de pan. Allí, al sur de Alemania, son llamadas Weissbier (“cerveza blanca”, en alemán) debido a su apariencia blanquecina, a diferencia de las regiones occidentales de Alemania, donde se las denomina Weizenbier (“cerveza de trigo”, en alemán). Además, este tipo de cerveza es también tradicional en Bélgica, donde son conocidas como Witbier o Bière blanche (“cerveza blanca”, en flamenco y francés respectivamente).

Más detalles

23,95 €

- +

0%

    Más

    La principal diferencia entre las cervezas de trigo alemanas y las belgas viene marcada por su composición, utilizando un mayor porcentaje de trigo las primeras (hasta un 70 %). Una excepción entre las alemanas, que se caracteriza por tener aún mayor porcentaje de trigo, así como un alto contenido de alcohol, son las de la variedad alemana weizenbock. El resto de la malta empleada en todas ellas proviene de la cebada y en ocasiones se añaden pequeñas cantidades de avena. Son cervezas turbias, ya que no están filtradas, con un color más blanquecino en el caso de las belgas, y más anaranjadas las bávaras.

    En cuanto a su aroma y sabor, ambas son suaves y refrescantes, con una espuma más densa y cremosa en el caso de las weizen. Estas últimas se caracterizan por las notas de pan, plátano, clavo y vainilla. Por su parte, las witbier, son cervezas un poco más ligeras y sobre todo cítricas, debido al uso de cáscara de naraja Curaçao, unido a especias como el coriandro o el cilantro. En ambos estilos se produce una segunda fermentación en botella, si bien las alemanas suelen ser envasadas en botellas de medio litro, a diferencia de sus vecinas.  

    Un pack ideal para beber en vaso grande, tras agitar la botella haciendo un remolino en su parte inferior, a fin de que las levaduras queden perfectamente integradas y aporten todo su especial sabor a estos manjares líquidos con cuerpo de trigo.

    Comprar cervezas de trigo es todo un placer por medio de nuestro Pack Weizen, compuesto a partes iguales por las variedades alemana y belga de este estilo. Entre las alemanas tenemos dos de los mejores ejemplos de cómo debe ser una weissbier bávara: Maisel’s y Krombacher Weizen. Las weizenbock: Weihenstephaner Vitus, elaborada en la cervecería más antigua del mundo; y la Tap 6 Unser Aventinus de la legendaria cervecería familiar Schneider Weisse. Por parte de las witbier, dos belgas: la originalmente trapense St. Bernardus Blanche, y la tradicional y delicada Blanche de Namur. Y también dos expansiones de este estilo por el mundo: la trapense holandesa La Trappe Witte Trappist, y la joven cerveza de Colorado (Estados Unidos) Blue Moon. Todo esto y mucho más en cerveceo.com, tu tienda online de cerveza a domicilio.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR

    Contenido del pack