Pack AMERICANO

Nuevo

La esencia de la tierra libre en botella.

La fabricación artesanal de cerveza es parte del estilo de vida de los Estados Unidos prácticamente desde su nacimiento cuando en el año de 1620 el célebre Mayflower con 110 pasajeros a bordo zarpó de Plymounth, Inglaterra,  rumbo a la tierra prometida. Entre los muchos problemas surgidos durante la travesía, estaba el de haberse agotado sus reservas de cerveza, lo que les obligó a detener su viaje antes de lo planeado para buscar provisionarse de alimentos y lo hicieron en las costas de Massachusetts en la bahía de Plymounth, La tradición de fabricar la cerveza en casa seguía vigente y las mujeres la usaban tanto para su consumo como para ofrecerle a sus visitantes y vecinos. Había miles y miles de pequeños productores de cerveza a lo largo y ancho de las  nuevas colonias americanas. Pero el golpe definitivo a la tradición artesanal lo dio el propio gobierno con la implementación de las leyes de Prohibición que durante 14 años mantuvieron la ley seca que prohibía fabricar y consumir bebidas alcohólicas. Estas leyes marcaron, por otro lado, el inicio de la época de oro para los fabricantes de cerveza artesana.

 

Más detalles

26,50 €

- +

0%

    Más

    Hoy en día EEUU es el país con la mayor tasa de producción y exportación  de cerveza de todo el mundo, siendo además la cuna de la cerveza moderna impulsada por la impresionante calidad del lúpulo americano. De norte a sur y de este a oeste crecen a gran volumen las micro-cervecerías estadounidenses que no dejan de sorprendernos día a día con nuevas joyas como las que recopilamos en nuestro pack americano.

     

    Como representación de uno de los países más punteros en el ámbito cervecero hemos seleccionado cuatro cervezas de cuatro de las casas más importantes de EEUU. Para empezar, nada mejor Samuel Adams, una lager única que reinventa el concepto de lager con un sabor inconfundible e irrepetible. No podían faltar dos Pale Ale como son Anchor Liberty Ale y Flying Dog Pale Ale, las dos proceden de dos de las fábricas más aclamadas del país y no hay duda de que estas dos representaciones están a la altura de la situación. Finalmente Torpedo de Sierra Nevada, su propio nombre describe a la perfección el tipo de cerveza que es, una de las IPAs más premiadas del mundo por la complejidad que tiene ser única y diferente entre las millones de grandes cervezas que existen en este género americano.

    Nuestro pack de cerveza americana es una perfecta representación del poderío de la cerveza artesanal estadounidense y se convierte así en el regalo perfecto para todos los públicos, desde el curioso principiante como para el experto amante y conocedor de este oro líquido. 

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR

    Contenido del pack