Pack SOUL

Nuevo

Joyas oscuras con alma.


Nuestro Pack Soul te ofrece cuatro de las mejores cervezas oscuras del mundo, y decimos oscuras porque el término “Cerveza Negra” en España, suele ser aplicado tan sólo a una variedad, la Stout, popularizada por la cerveza irlandesa Guinness. La realidad, sin embargo, es que existen cervezas negras u oscuras de muchos tipos diferentes, que comparten la característica común de ser elaboradas con malta de cebada tostada, la cual les otorga su peculiar tonalidad.

Más detalles

25,95 €

- +

0%

    Más

    Las cervezas negras más populares son las de tipo Ale. En 1.720, un cervecero londinense llamado Harwood, mezcló tres tipos de cerveza: Brown Ale, Pale Ale y Stale Ale. La nueva cerveza se hizo rápidamente muy popular entre los porteadores de los mercados de abastecimiento de Londres, pasando a ser conocida como Porter en su honor. A raíz de esta cerveza, que tenía una graduación alcohólica de 6%, surgió otra ligeramente más fuerte, conocida como Stout Porter (“Porter Fuerte”, en inglés), que con el paso del tiempo acabaría reduciéndose al prefijo Stout. La escasez de carbón que sufrió el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial provocó restricciones en la producción de malta tostada, circunstancia que permitió a sus vecinos irlandeses hacerse con la hegemonía del sector de la cerveza negra.

    A pesar de que la fama de las cervezas negras se la llevan las Ale, lo cierto es que las Lager siempre habían sido de tono oscuro hasta la introducción de innovaciones tecnológicas en su producción en el siglo XIX. Las Dark Lager siguen produciéndose hoy en día en muchas cerveceras, y reciben diferentes nombres según su color, proceso de elaboración o lugar de origen, tales como Múnich, Dunkelbier o Schwarzbier.

     

    El Pack Soul está compuesto por la extraordinaria cerveza estadounidense Anchor Porter; desde Australia, Coopers una de las cervezas referencia mundial en el género stout; La alemana Stortebeker Schwarzbier, esta increíble cerveza nunca ha dejado indiferente a ningún cervecero; y por último, Anderson Valley Barney Flats Oatmeal Stout, la bomba de avena estadounidense a la que no nos podremos resistir jamás . Cuatro joyas oscuras con alma, que encantarán a los más fanáticos y sorprenderán a los más profanos de estos fabulosos estilos cerveceros. Todo un pack de cervezas internacionales que no podían faltar en tu tienda de cerveza online, cerveceo.com.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR

    Contenido del pack