Pack ABADÍA

Nuevo

Tradición y calidad monástica

Se denomina cerveza de abadía a todas aquellas elaboradas o inspiradas en las cervezas tradicionales elaboradas por monjes, en el interior de monasterios o abadías. Algunas de ellas, siguen manteniendo toda esa historia y siguen siendo elaboradas por monjes, pero otras mantienen únicamente el nombre y el método de elaboración y se crean bajo la licencia de otras cerveceras.

Más detalles

24,95 €

- +

0%

    Más

    Sus cervezas son, en líneas generales, de alta fermentación, con mucho cuerpo, malteadas y afrutadas. 

    Las cervezas de abadía engloban siempre distintos estilos: rubia, negra, witbier (la única del mundo es La Trappe Witte Trappist, también presente en el catálogo de cerveceo.com), doble, triple e incluso cuádruple (como es el caso de la excelente La Trappe Quadrupel, cervezón que no podía faltar en este Pack Abadía). Se catalogan domo “doble”, “triple” o “cuádruple“ dependiendo de la cantidad de ingredientes crudos empleados en su elaboración. Estas cervezas fermentan habitualmente en cubas durante unos 5 días, continuando la misma en los llamados tanques de guarda. Después vuelven a obtener una fermentación en botella; por lo que desarrollan 2 ó 3 fermentaciones en total, dependiendo de si contamos el tiempo pasado en el tanque como una nueva fermentación o no.

    Es Bélgica el país que domina de forma apabullante en la producción de cervezas de Abadía, con más de 70 marcas de cerveza a día de hoy.

    Dentro de las cervezas de Abadía, nos encontramos con las prestigiosas cervezas de Abadía Trapense o Trapista, que son elaboradas artesanalmente por los monjes que residen en los monasterios de esta orden católica, con recetas milenarias, con ingredientes de extrema calidad y bajo unos rigurosos criterios definidos por la “Asociación Trapense Internacional”. Este tipo de cerveza, además de su sabor, tiene la singularidad de ser elaborada tan sólo en nueve monasterios del mundo. Aquí también domina Bélgica, con seis monasterios (Orval, Chimay, Achel, Rochefort, Westmalle y Westvleteren). Completan la limitada lista una abadía trapense holandesa (La Trappe), otra austriaca (Engelszell) y, por último, una norteamericana (Spencer). Las cervezas trapenses son cervezas elaboradas en monasterios trapenses, aunque de forma oficial únicamente se fabrica cerveza trapense en nueve de los 171 monasterios (dato de diciembre de 2012).

    Para nuestro espectacular Pack Abadía, hemos reunido 8 de las mejores cervezas del mundo dentro de este estilo, siendo además 6 de ellas Trapenses. El pack incluye las trapenses belgas Chimay Roja, Orval, Achel Blonde, Rochefort 8 y Westmalle Dubbel; además de la única trapense cuádruple del mundo, la holandesa La Trappe Quadrupel. Completan el pack dos premiadas belgas que, a pesar de no contar con el distintivo trapense, no tienen absolutamente nada que envidiar a las arriba mencionadas: St. Bernardus Prior 8 y Leffe Blonde.

    Sin duda, el pack ideal para los cerveceros más tradicionales que busquen cervezas de excelsa calidad, con mucho cuerpo y con notas afrutadas. Desde la tienda online de cervezas del mundo cerveceo.com recomendamos nuestro Pack Abadía para aquellos que busquen pasar una estupenda velada disfrutando de estas maravillas de oro líquido acompañadas por una selección de quesos o los diversos alimentos que maridan con cada una de estas sobresalientes cervezas.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR

    Contenido del pack