Pack BEERWORLD

Nuevo

Una vuelta al mundo

En nuestro Pack Beerworld hemos reunido ocho cervezas que vienen de diferentes países de América, Europa, Oceanía y Asia. Aunque la cerveza tal y como la conocemos hoy en día es un producto típicamente europeo, la realidad es que sus orígenes vienen de mucho más lejos, concretamente de Mesopotamia y Sumeria (actualmente Irak), ligados a la aparición del pan alrededor del 10.000 A.C. Tampoco podemos ignorar otros milenarios procesos de fermentación de cereales, como el arroz en Japón o el maíz en América del Sur.

Por todo ello podemos hablar de la cerveza como un producto global, surgido paralelamente en lugares muy distantes del mundo y adaptado a las características de cada región, que durante la Baja Edad Media vivió un proceso de desarrollo ligado a los avances científicos que estaban teniendo lugar en Europa, y cuyo resultado ha sido masivamente exportado durante los dos últimos siglos a todos los rincones del globo.

Más detalles

24,95 €

en lugar de 25,10 €

- +

0%

    Más

    La primera cervecera en el continente americano vio la luz en 1.543 en Amecameca (México), fundada por el sevillano Alonso de Herrera con la autorización de Carlos V; si bien, la cerveza no tuvo gran aceptación en esta época debido a la elevada imposición de tasas, la preferencia de los españoles por el vino y la de los indígenas por bebidas locales como el pulque o la chica, obtenidas de la fermentación del agave y el maíz respectivamente.

    Las primeras cerveceras norteamericanas fueron instaladas por peregrinos ingleses y holandeses. Estas primeras cervezas eran ale y no contenían lúpulo. Ya en el siglo XVII se incluyó el lúpulo, al gusto europeo. Entre el final de la guerra civil norteamericana y la proclamación de la Ley Seca en 1917 la industria cervecera norteamericana creció a gran ritmo, debido a la aparición masiva de Saloons y tabernas. La Ley Seca afectó a las compañías cerveceras norteamericanas, causando una disminución drástica de la demanda y afectando a las compañías cerveceras de México, que aumentaron su producción y transporte clandestino. Durante la segunda guerra mundial, en el territorio de Estados Unidos, la cerveza se identificó con la Alemania nazi, razón por la que su consumo descendió en todo el territorio.

    El origen de la cerveza en Asia está relacionado con la colonización de La India por parte de Gran Bretaña. Las tropas y civiles británicos instalados en este país generaban una gran demanda de sus añoradas Ales, que debido al largo y duro viaje que debían realizar por mar, llegaban a La India en pésimas condiciones; este hecho llevó a la creación en 1790 de un tipo de cerveza capaz de resistir estos viajes, la India Pale Ale. El éxito de esta cerveza trajo consigo la aparición de la primera cervecería asiática en 1855, fundada por el inglés Edward Dyer en las montañas del Himalaya, y que todavía sigue en activo.

    En Australia, Nueva Zelanda y Oceanía en general, la historia de la cerveza comienza con su historia colonial, en junio de 1788. Al haber sido un terreno que formó parte de la Corona británica de Nueva Gales del Sur, todas las cervezas durante ese primer siglo eran Ales y cervezas oscuras. El primer cervecero de Australia fue John Boston, que inició sus elaboraciones en el año 1796 en Parramatta, un suburbio de Sidney. John aromatizaba su cerveza con physalis peruviana a falta de lúpulo. Las cervezas de tipo lager no llegaron a Australia hasta el año 1885, de la mano de la cervecería española San Miguel.

    En un esfuerzo por ofrecer estilos y sabores de todo el planeta, en cerveceo.com hemos seleccionadopara el espectacular pack Beerworld ocho cervezas que reflejan la historia y la tradición en unos casos, y el afán por la innovación en otros:

     

    -        Desde Estados Unidos, la premiadísima lager Samuel Adams.Probablemente,la mejor lager del mundo.

    -        Desde Jamaica, todo el exotismo del Caribe, sus playas y su reggae de la mano de Red Stripe.

    -        Desde las antípodas, la excelente australiana Coopers Sparkling Ale y su burbujeante y repleto de poso contenido.

    -        Desde el país del sol naciente, la pilsen seca Asahi Super Dry, que refresca los paladares de millones y millones de japoneses a diario.

    -        Desde viejo continente, la sobresaliente IPA inglesa Adnams Innovation, la contundente doppelbock austriaca de casi 10 grados Eggenberg Urbock 23º, un espectáculo cítrico y afrutado de la mano de la IPA holandesa Emelisse Blond y toda la tradición desde la cuna de las cervezas estilo pilsen conla excelente checa Krusovice Hell. 

     

    Comprar cerveza internacional online nunca fue tan sencillo, haz de nuestro pack Beerworld el regalo más original para tus amigos y date una vuelta al mundo con sus cervezas.

     

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR

    Contenido del pack