Anchor Liberty

Nuevo

Lugar: San francisco, California (EE.UU.)
Familia: American Pale Ale
Alcohol: 5,9 %
Maridaje: Endivias con nueces y roquefort.
Capacidad: 35,5 cl.

Más detalles

3,35 €

- +

0%

    Más

    Anchor Brewing es una de las cervecerías artesanas más emblemáticas de California y de todo Estados Unidos. Su historia comienza en 1896, pero sus antecedentes se remontan a los tiempos de la fiebre del oro, cuando el alemán Gottlieb Brekle, cervecero ya en su país de origen, llegó a San Francisco para instalarse con su familia. En 1854, decidió emplear su conocimiento en la elaboración de cerveza y su visión para los negocios y adquirió una pequeña fábrica de cerveza en San Francisco. A finales del XIX, la fábrica pasa a manos de Ernst F. Baruth y su yerno, Otto Schinkel, los fundadores de Anchor.

    Sus inicios no fueron precisamente fáciles, ya que sus instalaciones fueron destruidas en 2 ocasiones, la primera de ellas a causa del histórico terremoto que sacudió la ciudad de San Francisco en 1906. Ni los terremotos, ni la ley seca pudieron con esta cervecera, pero sí que estuvo a punto de conseguirlo la aparición de los primeros gigantes cerveceros en EE.UU., que llevaron al cierre de la empresa en 1959, para volver a abrir un año más tarde. Sus nuevos dueños no se caracterizaron por una buena gestión, lo que condujo a Anchor a una situación desastrosa, que por suerte cesó en 1965, coincidiendo con su traspaso a manos de Frederick Louis Maytag III.

    A partir de entonces, la cervecera californiana remontó definitivamente el vuelo, en gran parte gracias al lanzamiento de sus dos buques insignia: la Steam Beer en 1971 y esta Liberty Ale en 1975. Esta última fue lanzada al mercado el 18 de abril del citado año, conmemorando los 200 años de la "Cabalgada de Paul Revere", personaje clave en la historia de los Estados Unidos de América y protagonista del inicio de la guerra que culminaría en la independencia de este país.

    Como no podía ser de otra manera, el estilo elegido para esta cerveza fue una American Pale Ale. Su color es anaranjado y ligeramente turbio, con una buena capa de espuma permanente. El aroma está dominado por los lúpulos de origen americano que dan nombre a este género cervecero, aportando notas frutales (melocotón), cítricas (naranja y limón) y dulces (galletas o pan recién hecho). En boca es una cerveza claramente amarga, pero apta para todos los públicos; dulce, floral y con el alcohol muy bien integrado. Un privilegio contar en cerveceo.com con una de las cervezas precursoras de esta interesante variedad norteamericana de la clásica Pale Ale.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR