Adnams Innovation IPA

Nuevo

Lugar: Southwold (Inglaterra)
Familia: India Pale Ale
Alcohol: 6,7 %
Maridaje: Quesos fuertes, postres afrutados y curry picante.
Capacidad: 33 cl.

Más detalles

3,20 €

- +

0%

    Más

    En la costa este del Reino Unido se encuentra una de las cervecerías más apreciadas del país, su nombre es Adnams, y el lugar es Southwold, en el condado de Suffolk. Su localización no es casual, ya que esta región tiene una tradición cervecera que se remonta hasta 1396, cuando se tiene constancia de la primera cerveza elaborada en Suffolk, por una mujer llamada Juana de Corby. En 1872, los hermanos George y Ernest Adnams adquieren la Sole Bay Brewery y comienzan a elaborar sus propias cervezas; sin embargo, unos años más tarde George decide trasladarse a Sudáfrica, donde al poco tiempo fallecería tras ser devorado por un cocodrilo. Tras la muerte de su hermano, Ernest se asocia con el maestro cervecero Thomas Sargeant, y posteriormente con el político Pierse Loftus y su hermano Jack; la posición de Pierse, que era un importante miembro del Parlamento Británico, contribuyó a la divulgación de la marca y al éxito de la empresa.

    Hoy en día, Adnams es una marca que goza de gran prestigio en Inglaterra, manteniendo su apuesta por la calidad, los métodos de producción artesanales, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, a través del uso prioritario de materias primas locales siempre que sea posible. Unos valores que muestran el respeto de los descendientes de las familias Adnams y Loftus por los cimientos plantados por sus parientes fundadores.

    La marca “Jack Brand” es la más antigua de las que componen Adnams y fue rescatada cuando durante unas obras en la bodega de la cervecería se descubrieron unas botellas que llevaban ese nombre. Jack Brand es una figura de madera que reside en la iglesia de St. Edmund de Southwold, representa a un soldado de la Guerra de las Rosas del Siglo XV y funciona a modo de reloj, dando golpes en la campana con su sable y su hacha para marcar las horas; por este motivo es conocido como "Jack el Golpeador". Adnams decidió utilizar esta marca para denominar a su gama de cervezas más innovadoras, en la línea de las actuales cervezas artesanas, y así diferenciarla de sus tradicionales ales orientadas al público británico.

    Esta Innovation fue la primera cerveza en pasar a formar parte de la gama Jack Brand, aunque su origen es anterior, ya que fue lanzada en 2007 para conmemorar la apertura de una nueva sala de cocción en la cervecería. Se trata de una IPA al estilo americano, pero sin renunciar a su alma británica; elaborada con malta de cebada y de trigo, y una afortunada mezcla de lúpulos Boadicea (Reino Unido), Columbus (Eslovenia) y Styrian Goldings (EE.UU.).

    Su color es anaranjado y no genera una cantidad exagerada de espuma, lo que nos adelanta que no se trata de una cerveza demasiado carbonatada. Al olfato es una cerveza especialmente interesante: aromas cítricos (naranja y pomelo), lupulados, afrutados (piña y melocotón) y florales. Su entrada en boca viene acompañada por los cítricos, para dejar paso más tarde al dulce del trigo, y finalmente se apodera de todo el amargor del lúpulo, como cabía esperar de una India Pale Ale. Es recomendable servirla en vaso de pinta inglés y a una temperatura entre los 10 y los 13 grados centígrados.

    Una cerveza que no podía estar más tiempo fuera del catálogo de cerveceo.com, por su historia y calidad, como atesoran sus galardones en los “World Beer Awards”, el “International Beer Challenge Award”, y el Festival de Cerveza de Estocolmo.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR