Coopers Extra Stout

Nuevo

Lugar: Adelaida (Australia)
Familia: Stout
Alcohol: 6,3 %
Maridaje: Carne, embutidos, cerdo, picante y quesos azules
Capacidad: 37,5 cl

Más detalles

3,10 €

- +

0%

    Más

    Tras la búsqueda de un oficio adecuado para ganarse la vida, Thomas Cooper, descubrió su talento como cervecero por accidente, cuando, en 1862, creó su primera tirada de cerveza intentando elaborar un tónico para su mujer enferma. En el sur de Australia existían grandes establecimientos cerveceros, pero los colonizadores preferían la cerveza de la “madre patria”. Thomas vio entonces la oportunidad de crear una cerveza totalmente natural fabricada con los mejores ingredientes, la cual pronto llegó a ser altamente demandada e hizo crecer el número de fieles consumidores. En 1897 Thomas Cooper muere y toman el control sus hijos John, Christopher, Samuel y Stanley, creando así Coopers Brewery que sería considerada una cervecera de distinción.

    Fue a partir de 1900 cuando aparecieron trabas que hubo que subsanar, entre ellas la Gran Depresión de los años 30 y las 2 Guerras Mundiales. Pero las sucesivas generaciones continuaron aumentando el legado por medio de ales, stouts y lagers fabricadas del modo tradicional. Con el crecimiento de la demanda llegó la primera exportación a la India y Nueva Guinea, en 1939. En la década de los 80 crecieron las ventas de Ale y Stout, llegando a representar el 50% de las mismas. A pesar de las muchas generaciones de Cooper, nunca han perdido el toque del viejo Thomas y hoy en día, Coopers es la única fábrica de cerveza de Australia de propiedad familiar. La quinta y sexta generación actúa custodiando el legado de la familia.

    Coopers Extra Stout es una de las cervezas negras con más garra de cerveceo.com, es un regalo único para la vista por su color negro opaco y su singular espuma marrón semi-compacta que perdura hasta el final. Desprende un aroma muy tostado con matices de chocolate negro, caramelo, nuez moscada y pasas, que se equilibran a la perfección con un fondo a alcohol, proveniente de los 6,3 grados de volumen que tiene. Predomina una entrada fuerte y amarga de baja gasificación, que le aporta una esplendida robustez en el paladar. Sigue con un contraste de sabores entre chocolate, café torrefacto, regaliz y cebada tostada sobre un fondo astringente, para acabar dejando un final largo y amargo muy agradable. Su temperatura ideal ronda los 6 grados, y gana todo su sabor servida en un vaso ancho de pinta inglesa. Reconocida por más de medio mundo como una de las mejores cervezas negras del mundo.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR