Tripel Karmeliet

Nuevo

Lugar: Dendermonde (Bélgica)
Familia: Strong Ale de Abadía
Alcohol: 8,4 %
Maridaje: Asados, ternera, cerdo, queso semicurado, pescado azul y embutidos.
Capacidad: 33 cl.

Más detalles

3,20 €

- +

0%

    Más

    Esta joya entre las joyas del mundo de la cerveza internacional fue creada por la cervecera Brouwerij Bosteels, la cual goza de dos siglos de historia tras haber sido fundada en 1791 por Evariste Bosteels, siendo dirigida hoy en día por la séptima generación de la familia. En su curriculum cervecero podemos encontrar otras maravillas cervezas como la aclamada Kwak. Sorprendentemente, Tripel Karmeliet es una de las cervezas más jóvenes del catálogo de cerveceo.com, ya que data del año 1996. Su creador fue Antoine Bosteels, el cual buscada crear una cerveza diferente a las demás. Para ello, Antoine centró su busqueda en los compuestos del pan multicereal: trigo, avena y cebada. Estos ingredientes, hacian del pan un alimento más completo, sano y sabroso y finalmente se convirtió en la clave para hacer de Tripel Karmeliet la creación más emblemática de la cervecería, dándose a conocer con el apodo de “pan líquido”. Además, el proceso de creación de la cerveza conlleva el uso de los ingredientes tanto en forma cruda como malteada, para finalmente sufrir hasta 3 fermentaciones en botella, lo cual la convierte en una cerveza única.

    Tras encontrar su versión definitiva, Antoine, constató en un libro de historia que los carmelitas de Dendermonde ya elaboraban cerveza multicereal alrededor del año 1680 pero la sorpresa fue mayor cuando en aquellos documentos encontró la receta de su propia cerveza, por lo que decidió llamar a su cerveza Tripel Karmeliet. Hoy en día esta deliciosa cerveza sigue recibiendo galardones debido a su gran calidad, entre ellos cabría destacar la medalla de oro en el WBC (World Beer Cup) en 2005, que le otorgó el título de la mejor cerveza del mundo.

    Esta magnífica cerveza es considerada por muchos de los mayores cerveceros como la mejor cerveza del mundo y sin duda hay motivos para ello. Posee una compleja gama de colores que varía entre el bronce y el oro, acompañada de una espuma densa y cremosa que desaparece con rapidez para dejar una leve corona en la superficie. También se aprecia una burbuja fina que asciende con regularidad en la copa debido a su carbonatación media. Su aroma es muy complejo y refleja notas de cítricos, albaricoque, clavo y levadura. También hace acto de presencia el cereal, especialmente el trigo y matices herbales derivados del lúpulo. En cuanto a la entrada, es una cerveza con cuerpo en la que predomina la malta, por lo que le se aprecia sobretodo un sabor dulce con ciertos toques a naranja, provenientes del lúpulo Stiermark y a especias. Durante el paso por boca se aprecia una textura muy suave y cremosa aportada por la avena. Para finalizar, podemos apreciar un cierto amargor perfectamente equilibrado en el retrogusto donde aparecen los 8,4 grados de alcohol sin romper en ningún momento la armonía del trago. Debe ser servida entre 6 y 9 grados de temperatura en su propia copa, la cual dispone una forma de tulipa y está decorada con la flor de Lis, signo de su carácter refinado y del de su creador. Sin lugar a dudas es una de las mejores cervezas internacionales del momento y la piedra angular de la cerveza belga de prestigio.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR