Red Stripe

Nuevo

Lugar: Kingston, Jamaica
Familia: Lager
Alcohol: 4,7 %
Maridaje: Pollo con pimientos o en ensalada
Capacidad: 33 cl.

Más detalles

3,00 €

- +

Más

La cervecería Desnoes & Geddes fue fundada en Kingston, Jamaica, en 1918 por Thomas Hargreaves Geddes y Eugene Desnoes. En sus inicios, la empresa fabricaba únicamente refrescos y no fue hasta 1927 cuando comenzaron a elaborar cerveza. Ahí nació la Red Stripe, pero no la que conocemos hoy en día, ya que nació siendo una Ale y hasta once años después no se convirtió en la lager que ha provocado que hoy triunfe fuera de sus fronteras (sobre todo en Estados Unidos y Gran Bretaña).

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama la ha servido a sus invitados en la Casa Blanca. Sin duda, la absorción de la empresa en 1993 por parte de Guinness supuso un espaldarazo espectacular a su internacionalización. Ahora cerveceo.com trae esta famosa lager desde la cuna del reggae hasta la puerta de tu casa.

Red Stripe es una cerveza lager de fermentación baja, en cuya elaboración se emplean sólo ingredientes naturales como el extracto de malta o sus lúpulos aromáticos. Tras servirla desde su curiosa botella en forma de bote de jarabe, muestra un color dorado intenso a la vez que cristalino y una ligera espuma blanca que se disipa rápidamente aportando cierta cremosidad al primer trago. Su aroma tenue y ligero deja notas a lúpulo ligeramente afrutado y maltas dulces. Cuenta con un sabor a malta muy agradable con notas a maíz con un final amargo remarcado por el lúpulo. Es una cerveza con gran cuerpo, de carbonación balanceada y de lo más refrescante. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 3 y 4 grados en copa ancha. Una cerveza de la familia de las lager que no pasa desapercibida y que puede ser el complemento perfecto para un momento de relajación después de un largo día.

DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR