Chimay Doree

Nuevo

Lugar: Chimay (Bélgica)
Familia: Abadía Trapense - Belgian Blonde Ale
Alcohol: 4,8 %
Maridaje: Queso y fresas.
Capacidad: 33 cl

Más detalles

3,25 €

- +

0%

    Más

    A mediados 1850 un grupo de monjes se estableció en la llanura de Scourmount, en Chimay (al sur de Bélgica), donde trabajaron los fértiles campos y construyeron una abadía. Años después, en 1862, fundaron la famosa cervecería, y en 1863 comenzaron a elaborar la Chimay Roja, primera cerveza producida por los padres trapenses. Obtuvieron un producto de gran calidad debido al agua que, todavía hoy, sigue empleándose en la elaboración de sus cervezas; un agua que procede de pozos situados en la propia abadía y que gracias a su baja alcalinidad y contenido en sales minerales, transfiere unas características singulares a la cerveza. Además de esta base, todas sus producciones llevan como ingredientes: agua, malta, trigo, azúcar, extracto de lúpulo y levadura.

    En 1956 crearon Chimay Azul y, debido al éxito que comenzaban a tener sus cervezas decidieron, en 1965, contratar a personal seglar evitando así que la dedicación a la cervecería les distrajese de su vida religiosa. La Abadía de Scourmount se convirtió así en el motor económico de la región, siendo el primer proveedor de empleo de la misma. Los monjes pertenecen a la orden Cisterciense de la Estricta Observancia y son seguidores de la Regla de San Benito del s.VI, dedicando así su vida a la alabanza de Dios, jurando voto de celibato y renunciando a toda propiedad privada, para vivir de su propio trabajo.

    La Chimay Dorée hasta el año 2013 estaba destinada exclusivamente para los miembros de la comunidad monástica, sus trabajadores laicos y los huéspedes y visitantes del Auberge Poteaupré.     Esta cerveza, que experimenta una segunda fermentación en botella, posee un espectacular color dorado brillante y una espuma esponjosa y duradera. Su aroma a pan, malta suave y levadura transmite desde el primer momento el sello Chimay.  Ya en boca, se perciben especias como el cilantro, azúcar curaçao, notas florales y piel de naranja; todo ello conjuntado de forma muy equilibrada.

    Esta excelente cerveza belga se saborea mejor a una temperatura de 6 a 8 grados en su copa con forma de cáliz. Cuenta con un carácter verdaderamente único, como todas las cervezas Chimay, y es una apuesta segura de cara a satisfacer los paladares más exigentes de nuestros seguidores en cerveceo.com.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR