Achel Blonde

Nuevo

Lugar: Achelse Kluis (Bélgica)
Familia: Belgian blond ale
Alcohol: 8 %
Maridaje: Asados, ternera, cerdo, queso semi-curado, pescado azul y embutidos.
Capacidad: 33 cl

Más detalles

3,25 €

- +

0%

    Más

    Desde Bélgica llega a cerveceo.com una de las siete cervezas de abadía con denominación Trapense del mundo, en este caso, la variedad Blond Ale producida de manera artesanal en la abadía de Sint Benedictus De Achelse Kluis (Bélgica), la cual es conocida por ser la más joven de todas las abadías trapenses. Fue fundada en el siglo XVII pero no comenzó su labor cervecera hasta finales del siglo XIX, abandonándola poco después por el inicio de la primera Guerra Mundial, la cual causó enormes destrozos en las instalaciones. En 1998 gracias al apoyo de monjes llegados de las abadías de Rochefort y Westmalle decidieron reconstruir la abadía y volver a iniciar la producción conduciendo a la cervecera al mayor de sus éxitos, hasta el punto de comenzar a exportar su producto a medio mundo.


    Sint Benedictus es, sin duda, una casa austera y artesana que mima al máximo su pequeña producción, ya que ellos mismos hacen gala de su mínima producción anual de 4.500 HL (30 veces menos que el resto de abadías trapenses).

    Achel blond, como buena cerveza de alta fermentación, presenta un color dorado y turbio acompañado por una cremosa corona de espuma blanca y consistente que permanece hasta el último trago. En su aroma destaca el lúpulo combinado con aromas frutales y a olivo en un escenario de lo más floral y fresco. En boca destaca su cuerpo consistente y de textura sedosa con gasificación media y en el fondo deja pequeñas cantidades de sedimento. La entrada en boca es dulce y agradable con notas herbales que terminan en un amargor importante combinado con un golpe astringente proveniente de sus 8% de graduación alcohólica. Es una cerveza maltosa y cítrica a la vez pero muy bien balanceada. Es imprescindible servirla a una temperatura aproximada de 12 grados y en vaso de cáliz, para poder saborear todas sus complejas características.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR