Brewdog Hardcore IPA

Nuevo

Lugar: Ellon (Escocia)
Familia: Imperial IPA
Alcohol: 9,2 %
Maridaje: Carne de caza y quesos muy intensos
Capacidad: 33 cl.

Más detalles

4,45 €

- +

0%

    Más

    La cervecería Brewdog fue fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie, en Fraserburgh, una pequeña localidad del norte de Escocia. Estos dos veinteañeros estaban hartos de las insípidas y monótonas cervezas industriales que les ofrecía el mercado, así que decidieron tomar cartas en el asunto y crear sus propias recetas.

    Hoy Brewdog se ha mudado a unas instalaciones más grandes en Ellon y se ha convertido en un referente mundial dentro de la cerveza artesana, comenzando a hacer frente a los gigantes cerveceros en el Reino Unido. Su éxito radica en una oferta cervecera que no sigue los parámetros convencionales, con recetas altamente innovadoras y sabores extremos, tratando de que cada una de sus cervezas provoque un fuerte recuerdo en la memoria de quienes las consumen. Prueba de ello son los galardones conseguidos en estos años, algunos de ellos cosechados por su cerveza más carismática: la Brewdog Punk IPA.

    Música y cerveza siempre han estado unidos, por eso no nos extraña nada que Brewdog lo haya tenido presente. Si el punk fue el hijo rebelde del rock, el hardcore es su nieto más ruidoso y agresivo. Es una buena comparación con esta cerveza, que tras el éxito de la Punk IPA, aclamada por su descaro y su extremo amargor, nos lleva un paso hacia adelante con esta sobredosis de lúpulo. 

    Si cualquier cerveza de Brewdog puede hacer que un bebedor de cerveza industrial alucine para bien o para mal, la Hardcore IPA lleva esta situación al extremo. Y es que no todos los paladares están preparados para esta avalancha de amargor, 150 IBU’s de amargor para ser exactos. Se trata de una Imperial IPA, es decir, una IPA con más lúpulo y más grados de lo normal. Anaranjada y limpia a la vista, coronada por una densa capa de espuma. El olfato se ve inundado por notas cítricas (cáscara de naranja), frutales (mango, maracuyá, manzana, piña…) y herbales, como cabía esperar de este estilo, acompañadas de ciertos matices de caramelo. En boca es cuando esta cerveza sorprende más, dejando al bebedor prendado por este estilo o agobiado ante el estallido de amargor. Vuelven las frutas tropicales y aparecen notas de limón, menta y pino, volviendo loco a nuestro sentido del gusto. Desde cerveceo.com te aseguramos que tu vida cambiará si esta cerveza te enamora, para dar paso a una dulce vida amarga.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR