Brewdog Dead Pony Club

Nuevo

Lugar: Ellon (Escocia)
Familia: Pale Ale
Alcohol: 3,8 %
Maridaje: Carnes blancas y arroces con marisco
Capacidad: 33 cl.

Más detalles

3,40 €

- +

0%

    Más

    La cervecería Brewdog fue fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie, en Fraserburgh, una pequeña localidad del norte de Escocia. Estos dos veinteañeros estaban hartos de las insípidas y monótonas cervezas industriales que les ofrecía el mercado, así que decidieron tomar cartas en el asunto y crear sus propias recetas.

    Hoy Brewdog se ha mudado a unas instalaciones más grandes en Ellon y se ha convertido en un referente mundial dentro de la cerveza artesana, comenzando a hacer frente a los gigantes cerveceros en el Reino Unido. Su éxito radica en una oferta cervecera que no sigue los parámetros convencionales, con recetas altamente innovadoras y sabores extremos, tratando de que cada una de sus cervezas provoque un fuerte recuerdo en la memoria de quienes las consumen. Prueba de ello son los galardones conseguidos en estos años, algunos de ellos cosechados por su cerveza más carismática: la Brewdog Punk IPA.

    La Dead Pony es una cerveza de estilo APA (American Pale Ale), que mezcla un género tan clásico como son las Pale Ale británicas con la presencia de variedades de lúpulo originarias de Estados Unidos. Estas cervezas son más amargas que las pale ale, sin llegar a ser una IPA. También suelen tener algún grado más de alcohol, algo que sin embargo no ocurre con esta Dead Pony Club, ya que sólo tiene un 3,8%. Una joya que sólo Brewdog nos podría brindar.

    Brewdog Dead Pony Club es una cerveza excelente, sin alcanzar la intensidad de amargor de la Punk IPA. Sorprende enormemente su potente sabor a pesar de su baja graduación, lo que permite beber más tranquilamente sin miedo a caer en el exceso. Como buena pale es rubia y cristalina, con una espuma blanca que persiste sin problemas. En el aroma ya se dejan sentir los lúpulos americanos, con matices cítricos y de frutas tropicales. En boca vuelven esos matices para regalarnos mango, kiwi y pomelo, todo ello envuelto en un trago altamente refrescante y ligero. Su final seco y amargo os hará daros cuenta de que no habéis pedido suficientes unidades de ella en cerveceo.com. 

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR