Brewdog Five AM Red Ale

Nuevo

Lugar: Ellon (Escocia)
Familia: Red Ale
Alcohol: 5 %
Maridaje: Platos especiados y picantes
Capacidad: 33 cl.

Más detalles

3,50 €

- +

0%

    Más

    La cervecería Brewdog fue fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie, en Fraserburgh, una pequeña localidad del norte de Escocia. Estos dos veinteañeros estaban hartos de las insípidas y monótonas cervezas industriales que les ofrecía el mercado, así que decidieron tomar cartas en el asunto y crear sus propias recetas.

    Hoy Brewdog se ha mudado a unas instalaciones más grandes en Ellon y se ha convertido en un referente mundial dentro de la cerveza artesana, comenzando a hacer frente a los gigantes cerveceros en el Reino Unido. Su éxito radica en una oferta cervecera que no sigue los parámetros convencionales, con recetas altamente innovadoras y sabores extremos, tratando de que cada una de sus cervezas provoque un fuerte recuerdo en la memoria de quienes las consumen. Prueba de ello son los galardones conseguidos en estos años, algunos de ellos cosechados por su cerveza más carismática: la Brewdog Punk IPA.

    Su Five AM hace referencia a una hora de la noche, pero sobre todo a un número que es mágico para esta cerveza. 5 tipos de lúpulo, 5 tipos de malta y 5 grados de alcohol. Una cerveza de 5 sobre 5 que revoluciona el clásico estilo británico Red Ale, aportándole el aroma afrutado y el potente amargor del lúpulo cultivado al otro lado del Atlántico.

    Una cerveza tostada y con destellos rojizos, acompañada por una espuma abundante. En su aroma se hace evidente la mezcla de las notas dulzonas de la malta tostada con la potencia de los 5 tipos de lúpulo americano: Extra Pale, Caramalt, Munich, Crystal, Dark Crystal. Pero la fiesta alcanza su punto álgido cuando pasa del olfato al gusto, es ahí donde volvemos a notar el cereal, para dar paso nuevamente a los sabores afrutados: melocotón, cítricos… Una Red Ale que casi se camufla completamente de IPA, pero en cualquier caso, una cerveza que es una apuesta segura para el cliente de cerveceo.com.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR