Blue Moon Belgian White

Nuevo

Lugar: Golden, Colorado (EE.UU.)
Familia: Witbier
Alcohol: 5,4 %
Maridaje: Pollo a la parrilla
Capacidad: 35,5 cl.

Más detalles

3,40 €

- +

0%

    Más

    Estados Unidos representa la renovación del mundo cervecero desde hace unas cuantas décadas, fruto del auge de microcervecerías artesanales por toda su geografía a partir de la década de los 70. Cada día se reinterpretan, se recuperan y se crean estilos de origen europeo, muchas veces para superar a sus antecesores y crear auténticas joyas gastronómicas. 

    En este caso, Keith Villa, un maestro cervecero de Colorado, decidió probar suerte en 1995 con el estilo belga witbier. Villa no era un novato, ya que había recibido formación en Bélgica y en aquel momento trabajaba en la multinacional Coors. Hoy, Blue Moon es una cerveza con estilo que se ha colado dentro del circuito de cervezas industriales americanas, y sin llegar a ser considerada artesanal debido a su pertenencia a un gigante cervecero, no deja de ser una estupenda witbier. Como curiosidad, decir que fue mencionada por el presidente Obama como una de sus cervezas favoritas, además de la jamaicana Red Stripe.

    Blue Moon es una cerveza refrescante y ligera, ideal para saciar nuestra sed con algo agradable o combatir los días calurosos. A la vista es anaranjada y turbia, debido a que no está filtrada. El carácter cítrico de las witbier está presente en todo momento, aunque en esta ocasión lo monopoliza la naranja; además, el uso de piel de naranja valenciana, en lugar de la tradicional curaçao, le otorga un carácter mucho más dulce. Por último, cabe destacar la mayor cremosidad que proporciona el uso de avena, además de trigo y cebada, lo que hace de Blue Moon una witbier diferente, muy curiosa y que merece estar entre las elegidas en cerveceo.com.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR