Blanche de Namur

Nuevo

Lugar: Namur, Valonia (Bélgica)
Familia: Witbier
Alcohol: 4,5 %
Maridaje: Mejillones, pescados y aves de corral, como pollo o pavo
Capacidad: 33 cl.

Más detalles

2,80 €

- +

0%

    Más

    Esta excelente Witbier fue nombrada mejor cerveza de trigo del mundo en el año 2009. La fábrica donde se elabora, la Brasserie Du Bocq, fue fundada en 1858 en el valle de De Bocq en la provincia de Namur por Martín Belot y sus tres hermanos. Construida a partir de una granja familiar, la familia Belot ha mantenido hasta nuestros días el control de la cervecería, actualmente gestionada por la sexta generación.
     
    1967 fue un año fundamental para la la Brasserie Du Bocq, ya que abandonaron el reparto puerta a puerta y comenzaron una gran expansión de sus marcas con su comercialización a nivel nacional; pero no fue hasta finales de los 80 cuando comenzaron a elaborar la joya que les dio fama mundial.
     
    Blanche de Namur fue reina consorte de Suecia de 1336 hasta su muerte y de Noruega entre 1336 y 1355. Se dice que el rey de Suecia, Magnus Eriksson, fue seducido por su belleza y, en agosto de 1335, embarcó hacia los países escandinavos para unirse a él en matrimonio. En recuerdo de la belleza y la dulzura de Blanche, la Brasserie Du Bocq bautizó con su nombre a la que prometía ser su cerveza estandarte.
    Blanche de Namur es una cerveza de trigo de alta fermentación elaborada con agua de extrema calidad que extraen de un pozo propio próximo a la fábrica. De color amarillo pajizo algo turbio, como es habitual en este tipo de cerveza belga, posee una espuma fina y esponjosa. Se elabora con cebada malteada y trigo crudo y en su aroma destacan especias (cilantro, clavo) y cítricos.
     
    Muy refrescante, en su sabor se perciben matices dulces, debido a que emplean curaçao en su elaboración; y notas a cítricos, especialmente limón y naranja; combinado todo ello de manera fina y delicada.
     
    Una obra maestra de las Witbier, que desde la tienda online de cervezas cerveceo.com recomendamos tomar a entre 3º y 5º C y en vaso tumbler o copa con forma de cáliz.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR