Barbar

Nuevo

Lugar: Quenast (Bélgica)
Familia: Strong Ale con miel
Alcohol: 8 %
Maridaje: Ensalada de queso de cabra con vinagre de balsámico y pollo con frutos secos
Capacidad: 33 cl

Más detalles

3,15 €

- +

0%

    Más

    Cuenta la historia que, cuando Julio Cesar intentaba conquistar La Galia y se encontró con lo que ahora es Bélgica, el emperador se topó con la resistencia más valiente y fuerte que había conocido hasta la fecha. Este hecho lo describió en su libro De Bello Gallico: "De los galos, los belgas son los más bravos, viven de la pesca y la caza, juegan a los dardos y beben cerveza de miel."

    A la cerveza de miel se le llamaba "el alivio del guerrero" porque les daba fuerza y ánimos para seguir combatiendo contra sus enemigos.

    La cervecería Efebvre de Quenast ha restaurado esa vieja tradición, volviendo a los primeros tiempos de nuestra era con su cerveza Barbar, una espectacular Strong Ale con miel.

    Barbar se elabora con agua extraída de un pozo natural en el propio lugar de la cervecería, en Quenast, un pequeño pueblo al sur de Bruselas. Su receta es una mezcla secreta y armoniosa de malta de cebada, trigo, coriandro, piel de naranja, lúpulo y miel cuidadosamente seleccionados. El método de elaboración es muy tradicional, asociado a su única cepa de levadura y trabajando con una segunda fermentación en botella, que le confiere mayor cuerpo y ese sabor tan especial.

    De color rubio profundo y turbio y con espuma cremosa, Barbar desprende un aroma potente, discretamente perfumado con miel y acompañado de sutiles notas florales, especiadas y cítricas. El uso de trigo blando da un ataque redondeado, sin pesadez. El azúcar proporcionado por la miel durante la cocción del mosto se somete a fermentación y se convierte en alcohol.

    En su sabor se vuelve más compleja, con un toque a cítricos (cáscara de naranja confitada) y especias como el cilantro y el jengibre. Lo más sorprendente es su impecable equilibrio entre la miel y los toques amargos y picantes.  

    Esta singular cerveza belga se saborea mejor a una temperatura de 8 a 10 grados y en vaso ancho, para potenciar todos sus aromas. Todos nos merecemos ese “alivio del guerrero” y, desde la tienda online de cervezas del mundo cerveceo.com, hemos querido aportar nuestro granito de arena incluyendo esta maravilla en nuestro catálogo.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR