Asahi Super Dry

Nuevo

Lugar: Tokio (Japón)
Familia: Pilsen
Alcohol: 5 %
Maridaje: Comida japonesa y fritos
Capacidad: 35 cl.

Más detalles

2,80 €

- +

0%

    Más

    La historia de Asahi, que en japonés significa "sol naciente", está indisolublemente unida a la historia de la cerveza en Japón. Las andanzas de la cerveza comienzan en los puertos comerciales japoneses a finales del s. XIX, abiertos a la fuerza por potencias extranjeras. El éxito de la cerveza subió como su espuma; tanto, que el gobierno japonés decidió crear su propia fábrica. En ésta trabajaba Hiizu Ikuta, quien había estudiado en la célebre escuela Weihenstephan de Baviera. Fruto de sus estudios nació, en una de las empresas controladas por Osaka Beer Brewing Company, una cerveza llamada Asahi.  

    Asahi Breweries es una compañía cervecera con sede en Tokio que domina el 40% del mercado japonés. La compañía desató la fiebre japonesa por la cerveza seca con la Asahi Super Dry en 1987, provocando un vuelco en el mercado y desbancando al anterior primer fabricante del país, Sapporo Brewery, en ventas y beneficios. En 1990 Asahi adquirió una participación del 19,9% en la cervecera australianaElders IXL, que luego se convirtió en el Foster's Group. En 2009 Asahi adquirió la división de bebidas australiana de Cadbury Schweppes. Actualmente Asahi constituye un verdadero imperio en el país del sol naciente, produciendo aproximadamente el 66% del alcohol de consumo doméstico en Japón y posicionando su marca Asahi Super Dry en la novena posición de ventas en el mercado mundial.

     Asahi Super Dry es elaborada con levadura especial dentro de un proceso de alta tecnología en la producción de cervezas. Esta referencia japonesa de cerveceo.com nos muestra un color dorado claro y cristalino acompañado de una espuma ligera y efímera. Posee un aroma sutil, con toques de arroz y malta, muy atractivo. Su sabor lager, de cuerpo ligero, es claramente dominado por una elevada gasificación carbonatada, lo cual le da un matiz seco en un contexto en el que la malta y el arroz no pasan desapercibidos. El final contiene notas amargas provenientes del lúpulo, que son percibidas en el retrogusto. Asahi es una gran cerveza rubia, ideal para cualquier momento del día, y que bebida directamente de la botella, entorno a los 5 grados de temperatura, es la solución más refrescante para cualquier día caluroso.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR