Anderson Valley Barney Flats Oatmeal Stout

Nuevo

Lugar: California (EEUU)
Familia: Outmeal Stout.
Alcohol: 5,7 %
Maridaje: Quesos fuertes, especialmente queso de cabra.
Capacidad: 35,5 cl.

Más detalles

3,40 €

- +

0%

    Más

    En el año 1987 nace la cervecera Anderson Valley, la cual está localizada en una de las cunas cerveceras estadounidenses, Boonville (California). La marca nació en forma de brewpub, comercializando, por medio de un bar, la cerveza que producían allí mismo, pero fue tan grande la aceptación de sus increíbles cervezas que en año 1996 dieron un paso más y decidieron construir una nueva fábrica a las afueras de la localidad. Actualmente, se encuentran localizados en este mismo lugar y su producción se ha disparado, llegando a crear y comercializar hasta 10 tipos de cervezas diferentes, consiguiendo todas ellas un éxito rotundo en todo EEUU.

    Una curiosidad destacable de la casa cervecera es su gran interés por el cuidado del medio ambiente, ya que obtienen el 100% de la energía de la fábrica a través de paneles solares, costumbre a la que se están uniendo cada vez más micro-cervecerías  de la zona.

    Su estilo outmeal stout, es uno de los más complicados de conseguir de manera equilibrada ya que contiene el robusto cuerpo de una stout  matizado por el dulzor inesperado y la textura única que le proporciona la avena. 

    El espectáculo comienza en el momento en que se sirve, tiene un impresionante color negro tirando a caoba pero de cuerpo opaco que recuerda al ébano más intenso, creando una gruesa capa de espuma muy cremosa de color cobrizo que termina de sellar la copa. Su aroma intenso deja notas de chocolates, cereales, caramelo y café en un fondo tostado muy sugerente.

    A pesar de su apariencia contundente, la entrada en boca es de lo más ligero del género, de hecho en un primer momento da una sensación aguada que desorienta pero rápidamente reacciona en el paladar con una mezcla espectacular de dulces y amargos perfectamente balanceados en la que se impone el amargor final propio de una gran stout.  En el trago se aprecian notas de café intenso, cereza y caramelo tostado que se intensifican a mitad de pinta. Desde cerveceo.com recomendamos servirla en vaso de pinta inglés a una temperatura de entre 8 y 12 grados centígrados.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR