Anchor Porter

Nuevo

Lugar: San francisco, California (EE.UU.)
Familia: Porter
Alcohol: 5,6 %
Maridaje: Sushi
Capacidad: 35,5 cl.

Más detalles

3,35 €

- +

0%

    Más

    La historia de la empresa Anchor Brewing comenzó en los tiempos de la fiebre del oro, cuando el alemán Gottlieb, cervecero ya en su país de origen, llegó a San Francisco para instalarse con su familia. En 1854, decidió emplear su conocimiento en la elaboración de cerveza y su visión para los negocios y adquirió una pequeña fábrica de cerveza en San Francisco. Así nació esta legendaria marca. Su modelo porter es una cerveza artesana que no comenzó a elaborarse hasta doce décadas más tarde de la fundación de la empresa, concretamente en 1974.

    Se trata sin lugar a dudas de una de las mejores cervezas negras de América y en su producción sólo se usan ingredientes naturales. Considerada por su aroma y sabor una de las mejores del mundo, posee el factor adicional de un genial diseño de botella totalmente distintivo que en cerveceo.com no hemos podido ignorar.

    Es una cerveza totalmente negra que apenas permite que la luz la atraviese y posee una densa espuma marrón. Su aroma destila un intenso tono a caramelo, notas de café y regaliz negro y también permite percibir su malta tostada casi quemada. Ya en la boca muestra un buen cuerpo. Al principio, con un sabor amargo y un regusto a quemado en contraste con el caramelo. En cambio, al final aporta en el retrogusto un fuerte toque a café sin desaparecer el caramelo, acompañados del componente dulce que le otorga el chocolate toffee y las notas del regaliz amargo que ya notábamos con nuestra nariz. En resumen, una porter imprescindible, sedosa, llena de matices y con numerosos ingredientes armonizados de manera impecable. En vaso de pinta inglés y entre 8 y 12 grados de temperatura, es todo un regalo para los amantes de la cerveza negra.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR