Anchor Old Foghorn Ale

Nuevo

Lugar: San francisco, California (EE.UU.)
Familia: Barley Wine
Alcohol: 8,8 %
Maridaje: Crème Brûlée
Capacidad: 35,5 cl.

Más detalles

4,25 €

- +

0%

    Más

    Anchor Brewing es una de las cervecerías artesanas más emblemáticas de California y de todo Estados Unidos. Su historia comienza en 1896, pero sus antecedentes se remontan a los tiempos de la fiebre del oro, cuando el alemán Gottlieb Brekle, cervecero ya en su país de origen, llegó a San Francisco para instalarse con su familia. En 1854, decidió emplear su conocimiento en la elaboración de cerveza y su visión para los negocios y adquirió una pequeña fábrica de cerveza en San Francisco. A finales del XIX, la fábrica pasa a manos de Ernst F. Baruth y su yerno, Otto Schinkel, los fundadores de Anchor.

    Sus inicios no fueron precisamente fáciles, ya que sus instalaciones fueron destruidas en 2 ocasiones, la primera de ellas a causa del histórico terremoto que sacudió la ciudad de San Francisco en 1906. Ni los terremotos, ni la ley seca pudieron con esta cervecera, pero sí que estuvo a punto de conseguirlo la aparición de los primeros gigantes cerveceros en EE.UU., que llevaron al cierre de la empresa en 1959, para volver a abrir un año más tarde. Sus nuevos dueños no se caracterizaron por una buena gestión, lo que condujo a Anchor a una situación desastrosa, que por suerte cesó en 1965, coincidiendo con su traspaso a manos de Frederick Louis Maytag III.

    A partir de entonces, la cervecera californiana remontó definitivamente el vuelo. En 1975 decidieron recrear un estilo tradicionalmente europeo, que engloba diferentes sub-estilos y que generalmente estaba asociado a la vida en el campo. Las Barley Wine son cervezas de alta graduación (hasta 12%), por ello reciben este nombre que se traduce como “vino de cebada”, y solían producirse antiguamente con motivo de celebraciones de todo tipo.

    No son muchas las Barley Wine en el catálogo de cerveceo.com, sin embargo, se trata de un estilo altamente interesante. Su color es marrón intenso, con una espuma beige muy porosa, debido a la alta carbonatación que le aporta un efecto natural llamado bunging, que tiene lugar en las cervezas de este estilo. Aroma muy intenso desde el primer momento, anunciándonos una cerveza potente, en la que las notas dulces y alcohólicas van a predominar. En boca es una cerveza redonda: malta tostada, caramelo, matices afrutados y florales… sin perder en ningún momento el alcohol su protagonismo, hasta el final, donde aparece el lúpulo para acabar con un regusto seco. Una cerveza para tomar en copa ancha, sin prisas y dejándose llevar en cada trago.

    DICCIONARIO CERVECEO, CULTURíZATE


    ¿CUPONES, CATAS...? SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

    VEN A PROBAR TODAS LAS CERVEZAS A NUESTRO BAR